Lalola

Algo de mi familia.

Hoy me decidi a contarles algo de mi familia, algo que en mi familia se sabe, se vivió y se ha comentado mucho, algo que en la ciudad donde naci, por ser muy pequeña muchas personas se enteraron del acontecimiento, esto se remonta en los tiempos que a mi abuela sus padres por no poderla tener se la dejaron "encargada" a una señora, a la que mi abuela desde pequeña la reconoció como su mamá, dicha señora tenia unos negocios si mal no recuerdo de cena y de prostitución (de esto último digamos que es un mito urbano).
Del otro lado del mundo mi abuelo se casó con una señora con la cual tuvo 3 hijos, la esposa murió y mi abuelo quedó viudo, por destino, o mas bien por arreglos del destino, arreglaron una boda de mi abuelo viudo con mi abuela, mi abuela no sé si amaba o no a mi abuelo, lo cierto es que sin preguntarselo lo hicieron y tuvieron familia.
Hasta aqui todos contentos y felices aparentemente, lo que enseguida les cuento es lo que mi papá y sus hermanos vivieron.
Mi abuela, no sé si cansada del "arreglo" en el que vivia, decidió no estarse alli con el hombre que le pusieron y decidió irse, decidio buscar otros "amores", dejando a su familia abandonada, de aproximadamente 12 hijos.
Lo cierto es que no hay justificación para dejar a la familia abandonada, después de todo los hijos no tuvieron nada que ver en el famoso arreglo, ella pudo haberse ido antes de que la cantidad fuera 12, lo cierto también es que dadas las circunstancias comprendo a mi abuela, comprendo que haya querido irse, y claro quizá no fue facil irse en un inicio en el que ella era joven e indefensa, quizá tuvo que vivir mucho, aprender mucho para agarrar valor (aunque parezca gracioso) de irse y abandonar a su familia, sé que estubo mal su egoismo de solo pensar en buscar su felicidad olvidandose de sus hijos pero creo que esta mal juzgar a mi abuela por lo que hizo, criticarla, señalarla. Creo que a veces hay razones fuertes que nos llevan a tomar decisiones malas (o buenas) y no por eso sea siempre necesario buscarlas, algunas veces las razones no estan a nuestro alcance y es por eso que creo que no se deben sacar conclusiones rápidas de ninguna cosa pues para todo puede haber razones que intenten explicarlo, para todo hay razones que puedan cambiarnos de percepcion, (o no cambiar de parecer), lo importante es no juzgar sin saber bien, y si nunca se sabe bien mejor no hablar.

0 comentarios: